Cocina de paisaje de Asturias, dos nuevas estrellas Michelin y una estrella verde

EXPRESO - 25.11.2022

El restaurante Monte, del chef Xune Andrade, y el restaurante Ferpel, de Elio Fernández, han recibido su primera Estrella Michelin durante la gala de la Guía Michelin 2023 que ha tenido lugar en Toledo.

Además, el restaurante Narbasu, de la chef Esther Manzano, ha recibido la Estrella Verde, distintivo que reconoce su compromiso con la naturaleza y la sostenibilidad en el ámbito gastronómico. Asturias cuenta ya con un total de diez restaurantes con diez Estrellas Michelin y dos Estrellas Verde.  

La Cocina de Paisaje de Asturias obtiene dos nuevas Estrellas Michelin y una nueva Estrella Verde. Así se ha podido saber durante la gala de la Guía Michelin 2023 que ha tenido lugar hoy en Toledo.    

El restaurante Monte, del chef embajador de Cocina de Paisaje, Xune Andrade, y el restaurante Ferpel, de Elio Fernández, han recibido su primera Estrella Michelin, un reconocimiento de la Guía Roja con el que Asturias suma ya diez restaurantes con Estrella Michelin: Casa Marcial**, Casa Gerardo*, Real Balneario*, Auga*, El Corral del Indiano*, Arbidel*, El Retiro*, Ayalga*, Monte* y Ferpel Gastronómico*.    

Por su parte, Esther Manzano del restaurante Narbasu ha recibido la Estrella Verde, distintivo que reconoce su compromiso con la naturaleza y la sostenibilidad dentro del ámbito gastronómico, y que en Asturias también ostenta otra embajadora de Cocina de Paisaje: Viri Fernández, del Restaurante El Llar de Viri.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios