Mendoza se postula como Capital Iberoamericana de la Armonía Gastronómica

EXPRESO - 21.11.2022

La marca fue creada por la Academia Iberoamericana de Gastronomía, con el objetivo de reconocer con la designación la excelencia gastronómica de uno de los destinos de los países iberoamericanos que se encuentran representados en la Academia.

De ser seleccionada, Mendoza sería la tercera ciudad de Sudamérica que recibe este reconocimiento, con un título que conjugaría por primera vez la gastronomía y la enología.

El gobernador, Rodolfo Suarez, presentó al presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón, su postulación, señalando que ‘el desarrollo y crecimiento de la gastronomía mendocina tiene un amplio trabajo focalizado en el rescate de la gastronomía identitaria, la revalorización de las costumbres y la visibilización de la cadena de valor agroalimentaria. Además, destacamos el avance de la gastronomía en alianza con el vino y el crecimiento exponencial del enoturismo de Mendoza, posicionado a nivel mundial por la calidad de sus vinos, la gastronomía regional y los bellísimos paisajes de nuestra Cordillera de los Andes’.

Por su parte, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, ha destacado en medios locales que ‘hemos trabajado para el posicionamiento de Mendoza como destino multiproducto internacional con foco en el enoturismo, la naturaleza, la gastronomía, la cultura. En este marco, hemos dado pasos importantes en la consolidación de la gastronomía identitaria, reafirmando los valores que hacen a nuestras tradiciones gastronómicas’.

Con todo, Mendoza ha presentado esta candidatura para competir con Oporto (Portugal) y Jerez (España).

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios