Japón acoge el Foro Mundial de la OMT sobre Turismo Gastronómico

EXPRESO - 09.11.2022

La OMT, Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, anunció que el 7º Foro Mundial sobre Turismo Gastronómico se llevará a cabo en Nara, Japón, del 12 al 15 de diciembre. 

El evento tiene como objetivo abordar el papel del turismo gastronómico ‘en la promoción del empoderamiento de las mujeres y los jóvenes talentos, fomentando el intercambio cultural y la autenticidad, valorando los destinos y los productores de alimentos”’, tal y como apuynrtan desde la OMT.

El Foro también tiene la intención de presentar ‘las mejores prácticas en la marca de destino realizadas a través del turismo gastronómico y apoyar una Hoja de ruta global para reducir el desperdicio de alimentos en el turismo’. 

El evento va a llevar el lema ‘Turismo gastronómico para las personas y el planeta: innovar, empoderar y preservar y aspira a representar ‘una oportunidad única para que expertos de todo el creciente campo del turismo gastronómico compartan nuevas ideas y mejores prácticas’.

El Foro está organizado por la OMT en colaboración con el Basque Culinary Center (BCC), la Agencia de Turismo de Japón y el Gobierno de Nara.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios