Paradores impulsa la recuperación de la cocina histórica sefardí

EXPRESO - 13.11.2022

La cadena hotelera pública se incorpora a Sabores de Sefarad, el proyecto gastronómico de la Red de Juderías que recupera la gastronomía sefardí y que llegará al público final a través de sus restaurantes.

La Red de Juderías de España y Paradores de Turismo de España recuperan la gastronomía sefardí gracias a una iniciativa de ambas instituciones.

La directora-gerente de la Red de Juderías, Marta Puig, y la directora de Restauración de Paradores, Rosa Mª Díaz Fernández, pusieron en común la necesidad de realizar unas jornadas de formación para los jefes de Cocina de los Paradores de Turismo de Ávila, Cáceres, Calahorra, Córdoba, Jaén, León, Lorca, Monforte de Lemos, Plasencia, Segovia, Toledo y Tui, ciudades pertenecientes a la Red de Juderías, así como de otras vinculadas fuertemente con este patrimonio como Carmona, Málaga o Alcalá de Henares.     

Así, los días 7 y 8 de noviembre, en el Parador de Segovia, el director del proyecto gastronómico de la Red de Juderías, Javier Zafra, chef y autor del libro ‘Sabores de Sefarad. Los secretos de la gastronomía judeoespañola’, impartió conceptos fundamentales a la hora de abordar la elaboración de esta cocina histórica  y ha cocinado, junto a los jefes de Cocina de los Paradores, numerosos platos de la gastronomía judeoespañola, que posteriormente podrán ser incorporados a la oferta gastronómica de sus restaurantes, y contribuir con ello a la recuperación de la cocina histórica sefardí.   

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios