Pontevedra celebra la feria gourmet Etiqueta Negra

EXPRESO - 09.11.2022

Gourmet gallego e innovación inspiradora es una iniciativa del Ayuntamiento de Pontevedra, que mostrará la gran variedad de alimentos y bebidas de alta gama que se están haciendo en Galicia.

Empresas, profesionales y público en general podrán exponer, conocer, probar y degustar los productos gallegos que despuntan por su calidad y excelencia, los más innovadores, los que marcan tendencias. 

La feria abre también sus puertas a un público cada vez más especializado y exigente, que se informa para conocer lo que está consumiendo, que le gusta probar sabores y experimentar texturas nuevas.

La sexta edición de la feria de producto gourmet gallego Etiqueta Negra. Gourmet gallego e innovación inspiradora se celebra los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2022 en horario de sábado y domingo de 11.00 a 21.00 h y el lunes de 11.00 a 20.00 h

Con la intención de ‘poner en valor y consolidar la imagen del sector de la alimentación gourmet’, el Ayuntamiento de Pontevedra organiza esta feria profesional que muestra la amplia variedad de alimentos y bebidas de alta gama que se están haciendo en Galicia, y también los procesos de innovación de nuevos productos, sabores y envases.    

Los organizadores relatan que Etiqueta Negra es ya uno de los eventos gastronómicos más destacados de España, que reúne en uno mismo espacio a profesionales del sector, productores y consumidores con el fin de conocer las tendencias de mercado, identificar nuevas líneas de negocio y difundir la excelencia de los productos gourmet y delicatessen gallegos.

Apuntan, así mismo, que ‘es el mejor escaparate para presentar el grano potencial de este comprado, donde la combinación de innovación y comercialización especializada progresa cada día.  Con la participación de prestigiosos expertos, Etiqueta Negra los invitan a descubrir el más selecto del comprado gallego de productos de calidad diferenciada y marca premium’.

Etiqueta Negra se celebrará en el pabellón del Recinto Ferial de Pontevedra, un moderno edificio diseñado por el arquitecto Manuel de lanas Casas con una longitud de 165 metros y una superficie útil de 4.875 m².

El recinto está conectado desde lo interior al Pazo de la Cultura que cuenta, entre otros espacios, con ocho salas para seminarios, un salón de actos de 296 plazas y un auditorio con capacidad para 752 personas.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios