Playas en Tenerife donde disfrutar de un homenaje gastronómico

EXPRESO - 06.11.2022

Una de las mejores experiencias de ocio y relax en un destino es la de pasar un día de playa con la familia, con tu pareja o amigos.

Pero ¿y si después de ese baño en el mar disfrutas de una excelente comida típica de ese lugar? En Tenerife, este plan es posible gracias a la gran diversidad de playas con bares, chiringuitos o restaurantes donde degustar la gastronomía de la isla y conocer un poco más cuáles son los platos favoritos de la población local. 

Desde Turismo de Tenerife nos muestran algunos de ellos, para que poder elegir: 

La Cofradía de pescadores de Punta de Hidalgo es, quizás, uno de los puntos gastronómicos más importantes del área metropolitana. Se nutre de la pesca de la zona. En ‘La Cofradía’, puedes disfrutar de una gran variedad de pescados y frutos del mar, como lapas o camarones. Es apreciado entre los tinerfeños y es el típico sitio que siempre es recomendación cuando alguien viene de fuera. 

Uno de los chiringuitos clásicos del sur es el ‘Chiringuito Pirata’, en la playa de La Tejita. Aquí la banda sonora la pone el mar y algún tema de chill out.

El buen tiempo y los cócteles -especialmente los mojitos-, junto a sus sencillos pero sabrosos platos, como el salpicón de atún o de pulpo, hacen de las tardes en este rincón, en el sureste de Tenerife, una auténtica delicia para todos los sentidos.   

En una de las laderas de la costa del municipio de La Orotava, se encuentra el chiringuito Bollullo. Justo en la playa del mismo nombre. Con unas vistas envidiables, podrás escuchar las olas del Atlántico mientras degustas su carta donde incluyen productos del mar local, como el pulpo o los chocos asados. 

¿Un restaurante? Rosso Sul Mare se encuentra en La Caleta de Adeje. Una propuesta gastronómica mágica. Nacido en 2006, y creado por una pareja amante de la restauración, en él se puede disfrutar de unas fantásticas puestas de sol a la vez que saborear, desde un tartar de atún, aguacate, aire de lima y sambuca hasta un Cherne en ‘acqua pazza’. 

Todo ello, maridado con las mejores etiquetas de vinos y champanes.  Muy cerca, también en la Caleta de Adeje, se halla ‘El Rincón de Juan Carlos’. Con una estrella Michelin y dos soles Repsol, los hermanos Padrón consiguen el equilibrio perfecto en la combinación del producto local y el internacional. Caballas, angulas o chipirones, así como turrón de morcilla canaria son solo una muestra.

Sabores auténticos, mientras te deleitas de unas increíbles vistas al Atlántico

Ubicado en Playa Paraíso, entre plataneras, La Navaja cuenta con una amplia terraza que invita a disfrutar al aire libre sin tener en cuenta la época del año. Se caracteriza por ser un restaurante de cocina actual a partir de materia prima de la isla.

El sabor de los platos tradicionales, pero con propuestas innovadoras y de estilo moderno, crean una experiencia única que conquistará todos tus sentidos.  

Por último, en la playa de La Enramada se halla un espacio en el que la creatividad de su chef es capaz de dejar sin palabras a sus comensales: Il Bocconcino es una propuesta gastronómica italo-mediterránea, donde se fusiona el producto de proximidad con el internacional.

Exóticos risottos, tartares o pasta fresca son solo algunas de las propuestas de su extraordinario menú.  Esta pequeña selección abarca algunos de los muchos restaurantes que comprenden la isla. Conocer el destino a través de su gastronomía es una de las actividades más placenteras. Historia, cultura e, incluso, experiencias que enriquecerán tus recuerdos de Tenerife a través de los sabores que alcanzan tu paladar.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios