El papel del Camino en la promoción de la gastronomía de Galicia

EXPRESO - 02.11.2022

Alfonso Rueda, presidente de la Xunta, defendió que en este Año Santo de cifras históricas, en referencia a las más de 420.000 compostelas que se llevan entregado, ha de subrayarse la relevancia del Camino en la promoción de la gastronomía.

Igualmente sirve para mostrar la cara más solidaria de los gallegos. Así lo destacó en la entrega en Santiago a la Asociación compostelana de esclerosis múltiple (ACEM) de la recaudación de 5.200 euros que consiguió este verano Estrellas solidarias en el Camino, iniciativa gastronómica solidaria en la que participaron este año 27 cocineros de prestigio de toda España, muchos de ellos con la distinción de la ‘Estrella Michelin’. 

Rueda recordó que esta iniciativa solidaria persigue el doble objetivo de recaudar fondos cada año para una entidad sin ánimo de lucro y promocionar la gastronomía y el turismo en Galicia.

‘El resultado es este cheque que hoy entregamos a la ACEM, que les vendrá muy bien, pero el más importante es que le dará visibilidad a su trabajo’, remarcó el presidente en referencia a los servicios que presta esta asociación ‘para llegar donde no puede llegar la Administración’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios