Reconocida la escena culinaria de Estonia

EXPRESO - 28.10.2022

Después de las visitas de inspectores anónimos, la Guía Michelin seleccionó 31 restaurantes en todo el país, desde cenas junto al mar hasta elegantes restaurantes en la Segunda Ciudad de Estonia, Tartu.

Dos de los mejores restaurantes de Tallin recibieron una prestigiosa estrella MICHELIN. 

¿Cómo ganan los restaurantes una estrella MICHELIN?

Todos los restaurantes recomendados por MICHELIN se eligen en función de la calidad de su cocina, por lo que su inclusión en la guía es un signo de calidad en sí mismo. Solo los mejores de los mejores reciben estrellas MICHELIN. 

Los Inspectores MICHELIN viajan por el mundo, visitando restaurantes en los 39 destinos de la Guía. Los viajes por todo el mundo son esenciales, ya que todos los inspectores deben juzgar los alimentos utilizando los mismos puntos de referencia: una estrella MICHELIN en Tallin es lo mismo que una estrella MICHELIN en Turín o Trondheim.

La decisión no se toma de forma aislada; varios inspectores comen en un restaurante bajo consideración antes de que el equipo tome una decisión final. 

Cuando los inspectores deciden si un restaurante es digno de una estrella, toman en consideración los siguientes puntos: 

La calidad de los ingredientes

La armonía de los sabores

El dominio de las técnicas

La personalidad del chef, expresada a través de su cocina

Consistencia, tanto en todo el menú como en visitas repetidas

Una estrella MICHELIN se otorga únicamente por la comida en el plato. Esto significa que cualquier tipo de restaurante, formal o informal, que se especialice en cualquier tipo de cocina tiene el potencial de ganar una estrella. 

Dos restaurantes de Tallin, Estonia, obtuvieron la codiciada estrella MICHELIN en la primera edición estonia de la Guía: 180° de Matthias Diether y NOA.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios