Sabores de Yucatán, festival en noviembre en Mérida

EXPRESO - 23.10.2022

50

El Festival ‘Sabores de Yucatán’ celebrará en Mérida la gastronomía yucateca del 11 al 13 de noviembre y lo hará en el marco de los premios 50 Best Restaurants Latin America 2022, evento que tendrá lugar del 11 al 15 del mismo mes en esta ciudad mexicana.

Este Festival resaltará así la gastronomía de este estado mexicano, una de las más interesantes del país, a través de clases magistrales con algunos de los mejores cocineros del mundo, catas, degustaciones, maridajes, concursos y tertulias gastronómicas.

Según explican sus organizadores se tratará de un evento con un programa educativo interactivo e inmersivo que expondrá la herencia culinaria profundamente arraigada de la región y resaltará la interacción entre las antiguas tradiciones culinarias yucatecas y las nuevas tendencias contemporáneas.

La propia de Turismo del Estado de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, destacaba en la presentación del Festival el mercado con productos yucatecos tan emblemáticos como la miel melipona-de abejas sin aguijón-, el chocolate o las salsas, y las estaciones con chefs yucatecos y dos importantes circuitos gastronómicos a través de diferentes restaurantes.

Fridman confirmaba también en la presentación que además de muchos cocineros yucatecos y mexicanos participarán en esta primera edición del ‘Festival de Sabores de Yucatán’ cocineros españoles de renombre internacional como Jordi Roca o Dabiz Muñoz.

Por su parte, Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, presidente de la Asociación de Restaurantes y Servicios Gastronómicos Mérida, señalaba en su intervención la importancia de seguir impulsando la gastronomía, ‘ya que no es solo el producto, sino la experiencia, lo que le otorga el valor agregado’.

La información sobre el evento puede encontrarse en el portal web de los 50 Best Restaurants Latin America 2022.

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios