I Feria del Queso Mahón-Menorca

EXPRESO - 15.10.2022

Del viernes 21 al domingo 23 de octubre, las plazas de s‘ Esplanada y de la Constitución serán escenario de esta novedosa cita gastronómica en Mahón.

Para poner en valor este producto culinario, del que atesora una Denominación de Origen Protegida (D.O.P) la localidad menorquina estrena este otoño la 1ª Feria del Queso Mahón Menorca.

Catas a ciegas de queso, muestras de cocina, talleres familiares, conferencias, música en directo, teatro callejero o pasacalles animarán a conocer y saborear durante un intenso fin de semana uno de los productos estrella de Menorca, integrado en la variada programación de su mandato como Región Europea de Gastronomía 2022            

Los aficionados a la buena gastronomía y –más en concreto–  los sibaritas del queso, tienen cita obligada en Menorca con motivo de la 1ª Feria del Queso Mahón-Menorca, que se celebrará del 21 al 23 de octubre en Mahón, la localidad del este de la isla que da nombre a esta Denominación de Origen Protegida.

Una feria en la que el producto principal será este sabroso queso y en torno a la cual se ha elaborado un variado programa que tendrá lugar en las dos principales plazas del centro histórico: s’Esplanada y Plaza de la Constitución, sede del ayuntamiento.                      

Además del Queso Mahón-Menorca también participarán en la feria algunas marcas que forman la Ruta Europea del Queso, como Idiazabal, Ripoll, Villaluenga del Rosario, mancomunidad del norte de Gran Canaria, Serrada, Casar de Cáceres o Fundâo de Portugal.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios