V edición de D*NA, Festival Dénia, mesa interminable junto al mar

EXPRESO - 17.09.2022

El encuentro, comisariado por el cocinero 3 estrellas Michelin Quique Dacosta, se consolida como una de las grandes citas gastronómicas del Mediterráneo.

Los días 1 y 2 de octubre, productores, restauradores, reconocidos chefs y nuevos referentes de la cocina de la Comunidad Valenciana compartirán la mesa más grande del mundo en la localidad alicantina de Denia.    

Así, Denia acogerá la quinta edición de D*na Festival Dénia, un encuentro gastronómico de referencia organizado por el Ayuntamiento de Denia y Turismo de la Comunidad Valenciana.

En 2022, D*na Festival Dénia mira hacia el origen más que nunca, reivindicando los productos y el estilo de vida mediterráneos desde el arraigo local, pero con voluntad internacional, y poniendo en valor los numerosos y exitosos proyectos culinarios de esta parte del Mediterráneo. 

En el paseo marítimo de la Marineta Cassiana de Deia se instalará una espectacular mesa de 500 metros frente al mar, alrededor de la cual se reunirán reconocidos chefs con estrella Michelin como Mario Sandoval, Diego Guerrero o Marcos Román, junto a promesas de la cocina de la Comunidad Valenciana, restauradores, productores, críticos gastronómicos y aficionados a la buena mesa, para poner en valor la cultura gastronómica de esta región, representada en la mesa como punto de encuentro, escaparate y espacio de debate. 

Durante los días de celebración del festival se ofrecerán charlas, talleres y showcookings en directo, que compartirán protagonismo con diferentes puestos de exposición y venta de productos situados a lo largo de todo su recorrido.  

En esta edición, numerosos restaurantes dianenses se sumarán también a la fiesta D*na ofreciendo, durante los días de celebración del evento, menús y propuestas gastronómicas.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios