Nueva propuesta gastronómica en la argentina Salta

EXPRESO - 20.06.2022

El Ministerio de Turismo y Deporte de Salta, Argentina, ha presentado una iniciativa de fortalecimiento del turismo gastronómico Km 0, con el objetivo de resaltar el Sabor a Salta en la oferta de la provincia.

El evento de presentación fue desarrollado, días atrás, en el Centro de Convenciones Salta, estando encabezado por el responsable de la cartera, Mario Peña.

Peña quiso destacar el trabajo que se inicia en el ámbito gastronómico y la experiencia identitaria que esto implica.

‘Cuando empezamos con el Plan Liderar incluimos las características productivas y culinarias de cada región. Nuestra diversidad climática y geográfica genera que Salta tenga una de las mayores diversidades de Argentina. Desde la papaya en la selva de montaña hasta el pimentón de los Valles Calchaquíes’, indicó Peña.

La secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza, quiso concretar los conceptos clave y tendencias del mercado del turismo de gastronomía, destacando que entre los grandes beneficios de este tipo de turismo se encuentra el empoderamiento de las comunidades, el cuidado del medioambiente y un mayor gasto y distribución territorial más equilibrado.

Los estudios desvelan que la gastronomía de Salta es tenida en cuenta por más del 60% de los visitantes y que hasta un 68% estuvo de acuerdo en que consumir comidas y bebidas típicas es parte del viaje.

Respecto de la propuesta Km 0, el 76 % de los encuestados aseguraron que es muy importante el uso de materias primas adquiridas a productores vulnerables.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios