Lima, importante destino gastronómico del mundo

EXPRESO - 14.06.2022

PromPerú, Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, informó de que Maxim, revista británica con sede en Estados Unidos, ha publicado destacados reportajes sobre la excelencia culinaria de Lima.

Es importante resaltar que esta excepcional cobertura es producto de una invitación que realizó PromPerú al medio internacional.

El periodista gastronómico Nicholas Stecher, profesional de Maxim, recorrió Lima, Cusco y Valle Sagrado, pudiendo constatar de primera mano la riqueza cultural y la biodiversidad peruana.

En Maxim señalan que la ciudad de Lima ‘es un destino imperdible para los amantes del buen comer’, avanzando que estos recursos genéticos de plantas y animales, así como nuestra larga tradición agrícola y diversidad cultural andina nos posiciona como una inagotable despensa de productos para el mundo.

Desde la dirección de Promoción del Turismo de PromPerú, dirigen sus esfuerzos a tres objetivos considerados como fundamentales.

El primero de ellos es incrementar el flujo de turismo gastronómico internacional a través de la promoción de experiencias y productos turísticos basados en la gastronomía regional.

Tras impulsar la experiencia turística alrededor de la cadena de valor de insumos nativos como los superalimentos que van de la mano con las cocinas regionales para contribuir con su conservación y uso sostenible.

Como tercero, para propiciar la generación de alianzas estratégicas y herramientas orientadas a la promoción y posicionamiento del país como destino líder en turismo gastronómico.

El denominado Perfil del Turista Gastronómico 2019, elaborado por PromPerú, destaca que el 11% de los turistas que viajan al Perú lo hace motivado por la gastronomía peruana.

Un 52% llega desde Sudamérica, el 26% lo hace desde Norteamérica y el 17% Europa; mientras que el gasto promedio es de 1.237 dólares.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios