Sevilla respalda la Ruta de la Tapa

EXPRESO - 13.06.2022

Sevilla ha acogido la presentación del Día Mundial de la Tapa, un acto organizado por Saborea España que, por primera vez, lo ha celebrado fuera de Madrid y que ha elegido Sevilla para ello

Durante el acto, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado la importancia de la tapa como ‘seña de identidad de la gastronomía sevillana’.

Durante el acto la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia ha presentado la Ruta de la Tapa que se celebrará del 23 al 26 de junio con motivo de la celebración de este día.

Al acto de presentación del Día de la Tapa, que se celebra el próximo 16 de junio, han asistido también los delegados de Economía, Comercio, y Turismo, Francisco Páez, y de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores.

Junto a ellos, han participado en la presentación, que ha contado con la colaboración de Sevilla City Office y se ha celebrado en el centro Atención al Visitante de Marqués de Contadero, el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel; la presidenta de Saborea España, Susi Díaz; y el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Antonio Luque.

‘Sevilla es una ciudad gastronómica con un sector hostelero que además cada vez está apostando más por la innovación, la sostenibilidad y por la calidad, algo clave porque nuestro objetivo es un turismo de calidad y un empleo de calidad vinculado a este sector’, ha señalado Muñoz.

Además, el alcalde ha apuntado al papel de la hostelería sevillana en la estrategia de recuperación del turismo y ha señalado que las previsiones de visitantes y de pernoctaciones para este año en la ciudad prevén superar el 85%, superando así el récord histórico de 2019, antes de la pandemia.

En el transcurso del acto, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Antonio Luque, ha presentado la Ruta de la Tapa, que se celebrará del al 26 de junio, y a la que los establecimientos hosteleros pueden adherirse a partir del 10 de junio.

Para Luque ‘los bares y restaurantes pueden elaborar dos tapas, una maridada con vino y otra con cerveza, de la forma más original posible, y comunicarlo a la Asociación para participar en una ruta que se dará a conocer entre todos los sevillanos. El objetivo es reencontrarnos con nuestra gastronomía’.

Además, durante el acto también se ha presentado el estudio ‘La Tapa: hábitos y consumo’ y la iniciativa de Saborea España con motivo de la celebración de este día, proponiendo acciones simultáneas en torno a este elemento en todo el país con el objetivo de vincular la tapa a la marca España.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios