Ferrol pone broche final a los premios Tapéate 2021

EXPRESO - 15.12.2021

El Ayuntamiento de Ferrol ha celebrado el acto de entrega de los premios de la octava edición de Tapéate Ferrol, cita gastronómica celebrada entre los días 11 y 28 de noviembre.

De un total de 16 establecimientos participantes, el primer premio fue para La Bodega de la Estrella, por su tapa Ostras a la vieira.

El segundo premio fue para Josefa’ s, por la tapa repolo recheo de porco e gambas y el tercero lo fue para el Parador de Turismo, por su propuesta de marraxo con patatas

Por su parte, el denominado premio del público fue para Vanesa, por su ‘xurel, huevos de trucha con hortado do Couto e terra de Neda con brote’.

Desde el ayuntamiento, Antonio Golpe, su primer teniente de alcalde, ha manifestado que este año, Tapéate ha tenido más sentido que nunca, ‘porque se trata de un certamen que tiene como objetivo incentivar la actividad de los locales hosteleros durante el otoño’.

Además, María Teresa Deus, que es concejal de Turismo y Promoción Económica, quiso ponderar ‘el alto nivel de las propuestas de los profesionales del sector’, mientras que desde la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol, María Luisa Barro, quiso agradecer al Ayuntamiento su impulso” a esta cita gastronómica, Tapéate Ferrol.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios