El mejillón de Galicia se promocionará en Madrid

EXPRESO - 11.09.2021

La Organización de Productores de Mejillón de Galicia, OPMEGA, organiza una semana de actividades gastronómicas en la capital de España.

El mejillón de Galicia desembarcará en Madrid del 14 al 18 de septiembre, con unas jornadas gastronómicas promovidas por la Organización de Productores de Mejillón de Galicia, OPMEGA, para la promoción de este excepcional producto de las rías gallegas. 

Las acciones comenzarán el 14 de septiembre con una cena privada para profesionales en el restaurante NaDo Madrid, del gallego Iván Domínguez. Con un menú degustación, diseñado para la ocasión y compuesto de aperitivo, cinco platos y postre, el cocinero ahondará en su papel de embajador del producto gallego en la capital, esta vez con el mejillón y otros productos de las rías gallegas como protagonistas. 

El día 16 se iniciarán las actividades destinadas al público, que tendrán lugar en el Mercado Barceló, ubicado en el céntrico barrio de Chueca. El cocinero Miguel Mosteiro será el encargado de trasladar a los madrileños los beneficios y virtudes de este bivalvo, mostrando además su versatilidad a través de múltiples opciones para su preparación.

Lo hará con tres jornadas de degustaciones gratuitas y showcookings en directo en el propio mercado, de entrada libre hasta completar aforo. 

Además, todos los clientes del mercado podrán obtener un completo recetario por la compra de 1kg de mejillón en cualquiera de sus pescaderías y disfrutar de tapas de mejillón gratuitas con su consumición en cinco de los establecimientos de hostelería con los que cuenta el recinto.

A escasos metros del Mercado Barceló, el URSO Hotel & Spa se sumará también a la campaña de promoción, con tapas gratuitas para los clientes de su restaurante, Media Ración, y una selección de platos especiales fuera de carta centrados en el mejillón de Galicia. 

El mejillón de Galicia

Cultivado en su propio medio natural y sometido a rigurosos controles de calidad, que garantizan su excelencia, el mejillón gallego es un producto de gran sabor y destacado nivel gastronómico. Es, además, un alimento sano y equilibrado, ideal para cualquier dieta y recomendado por nutricionistas, gracias a su alto contenido proteico y su bajo nivel de grasas, así como por su aporte de vitaminas, sales minerales y Omega3, que ayuda a combatir el colesterol y reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios