Coimbra, Región Europea de la Gastronomía 2021

EXPRESO - 23.07.2021

En este 2021 no hay disculpas para no acercarnos la Región de Coimbra, en Portugal, en un viaje por su gastronomía que cuenta la historia de esta tierra y de sus gentes, del mar a la sierra, del urbano al rural.

Cada año, IGCAT, el Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo, atribuye la denominación de Región Europea de la Gastronomía a dos regiones distinguidas, reconociendo la innovación y  interligação de la gastronomía con la cultura, el turismo y la economía.

Este año, en la secuencia de la candidatura promovida por la  CIM Región de Coimbra, Coimbra mereció esta distinción que vino a darle más visibilidad, permitiendo afirmarse como una región de visita obligatoria. 

Bajo el lema de A Million Food Stories, un millón de historias gastronómicas- el visitante es transportado a las culturas griega y romana del Mediterráneo Antiguo, que dejaron como herencia algunos alimentos tan portugueses como el pan, el aceite y el vino, pero también lo gusto por el consumo de pescado fresco.  

Así se contabilizan hasta 19 municipios, llenos de secretos que esperan ser desvelados.

En la región de Coimbra, la gastronomía se presenta como elemento  agregador que nos lleva hacia el alma de un pueblo y de sus tradiciones. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios