Delicias culinarias en los exclusivos hoteles de Cozumel

EXPRESO - 12.07.2021

Cozumel, México, cuenta con una amplia variedad de opciones culinarias con cientos de restaurantes que ofrecen una amplia gama de platillos que incluyen recetas regionales de Yucatán.

Varias culturas han llegado a la zona trayendo deliciosas recetas de los mayas, mestizos, mexicanos y del mundo. Ya sean aperitivos informales o cenas gourmet, seguro que tienes que probar todo lo que puedas.  

Dentro de los hoteles de la Isla de Cozumel existen varios restaurantes que cuentan con una gran diversidad culinaria y aquí hay algunos platillos que sin duda querrás probar.  

1. El exclusivo restaurante del Presidente Intercontinental Cozumel Resort & Spa, Le Cap Beach Club, ofrece cocina mediterránea contemporánea con las mejores opciones de mariscos y platos frescos preparados en horno de leña y parrilla.

Le Cap Beach Club ofrece una sala de estar junto al mar y cabañas privadas en el muelle sobre el agua para disfrutar de bebidas refrescantes o cócteles en un ambiente relajado.  

2. El exclusivo Secrets Aura Cozumel y su restaurante Oceana cuenta con deliciosos mariscos servidos a la carta en un ambiente al aire libre frente al mar, perfecto para una velada romántica.  

3. El Sunscape Sabor Cozumel no podía quedarse atrás con El Patio, un auténtico restaurante mexicano. Famoso por su delicioso plato de Pollo en Mole, uno de los favoritos entre los huéspedes a los que les gusta probar platos tradicionales en su entorno local.  

4. Cozumel Hotel and Resort Trademark Collection by Wyndham también tiene TRATTORIA, un restaurante de especialidades italianas favorito en el área, probablemente debido a su plato más popular, Octopus Pesto. Una vez que lo pruebes, suceden dos cosas: vuelves o pides una segunda ración.  

5. En el restaurante Chan Ka'an dentro de Playa Azul Cozumel toda la comida se prepara en el lugar. Ofrece platillos mexicanos fusionados con sabores caribeños e internacionales más un menú vegano y otro solo para niños.

Su plato estrella es la Langosta con salsa de ajo, mantequilla o tequila acompañada de verduras salteadas con mantequilla y arroz.  

6. Disfrute de las maravillas de la cocina del norte de la India con fabulosas recetas que mezclan especias populares en el restaurante Agra dentro del Cozumel Palace. Vale la pena probar MASALA DOSA. Una receta que consta de crepas elaboradas con masa de lentejas, arroz y semillas de fenogreco rellenas de guiso de patatas y especias.  

7. Dentro del Fiesta Americana Cozumel All Inclusive se encuentran algunos restaurantes de especialidades, entre ellos Península con un platillo inmejorable llamado Salmon Nashta a base de cocina asiática con ingredientes frescos y el toque especial de su chef ejecutivo resaltan los deliciosos sabores.  

8. Y, finalmente, el Hotel B Unique alberga el restaurante Xulha, que fusiona cocinas antiguas como la asiática y la maya al tiempo que incorpora nuevas tendencias culinarias. Aquí encontrarás texturas, aromas y mezclas de sabores excepcionales como los rollitos vietnamitas que son el plato elegido por un gran número de comensales ya que incorpora la mejor selección de verduras asadas y crudas envueltas en papel de arroz con queso crema y aguacate, acompañado de salsa de maní y coulis de ciruela con mango.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios