Fuerteventura: II Jornadas Gastronómicas del Atlántico Medio

EXPRESO - 05.07.2021

Hasta trece restaurantes de toda la isla canaria de Fuerteventura van a participar en esta segunda edición de las Jornadas, agendadas del 8 al 25 de julio de 2021.

Jessica de León, vicepresidenta del Patronato de Turismo de Fuerteventura y consejera de Turismo, ha presentado estas segundas Jornadas Gastronómicas del Atlántico Medio, en las que participan 13 restaurantes. En ellos, los comensales degustarán platos que vinculan la restauración y la filosofía de producto de kilómetro cero. 

Para la consejera, el apoyo del Patronato de Turismo a la gastronomía majorera ha sido una constante desde hace muchos años, ‘especialmente la vinculada al producto de kilómetro cero, que es uno de nuestros grandes atractivos para el residente. Ahora hay que conseguir que también lo sea para el turista, que puede conjugar los maravillosos paisajes, la tranquilidad o la práctica deportiva con el disfrute de una gastronomía que une tradición y vanguardia’.

Con todo, esta nueva edición de las Jornadas ‘representan una gran oportunidad de acercamiento entre productores, restauradores y consumidores a fin de conseguir la sinergia entre todos y promover también una alimentación saludable y sostenible’. 

Los comensales que consuman en los 13 establecimientos, podrán entrar en el sorteo de dos cestas de productos kilómetro cero que están valoradas en más de cien euros.

Estas II Jornadas Gastronómicas del Atlántico Medio se han coordinado en Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, Cabo Verde, Mauritania, Senegal, Azores y Madeira en el marco del proyecto Interrec Mac.

Fuentes de la organización han confirmado que están buscando conseguir que la isla de Fuerteventura pase a formar parte de la marca gastronómica Saborea España.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios