17 de junio, Día Mundial de la Tapa 2021

EXPRESO - 15.06.2021

Una vez que en 2020 el Día Mundial de la Tapa se aplazara a julio, en este 2021 regresa al tercer jueves de junio, la fecha que fuera establecida por sus impulsores. 

La conmemoración del Día Mundial de la Tapa está desarrollada por Saborea España, la marca del turismo gastronómico español, de la que son socios Hostelería de España, la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España -FACYRE-, la Organización Europea de Cocineros -Euro-Toques-, la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico y Paradores de Turismo.

Igualmente cuenta con el apoyo institucional de Turespaña, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. 

Con todo, el Día Mundial de la Tapa pretende reivindicar y resaltar la tapa y el acto de tapear como uno de los elementos y momentos esenciales de la cultura gastronómica de España, con lo que llegue a ser un atractivo más para disfrutar el turismo gastronómico.

Saborea España apela a la población y a los hosteleros para que la celebración de esta efeméride pueda reactivar el consumo y que la hostelería salga del profundo bache en el que todavía se encuentra buena parte del sector.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios