Pardo Bazán, presente en las Jornadas Territorio Atlántico

EXPRESO - 10.05.2021

Las Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico – Centenario Doña Emilia, serán un evento culinario que homenajeará en La Coruña a doña Emilia Pardo Bazán partiendo de su recetario.

 En el acto estuvo presente el concejal de Turismo del Ayuntamiento de A Coruña y presidente del Consorcio de Turismo, Juan Ignacio Borrego, y la gerenta de Turismo de A Coruña, Lanzada Calatayud. 

Una veintena de establecimientos coruñeses celebran, del 12 al 30 de mayo, la segunda edición de las Jornadas Territorio Atlántico que ofrecerán propuestas inspiradas en las recetas dulces y saladas de Pardo Bazán.

Durante la celebración del evento, se celebrarán sorteos en las redes sociales de Turismo de la ciudad, con la finalidad de que el público pueda probar las recetas.   

La edición 2021 de estas Jornadas Gastronómicas quieren, pues, rendir homenaje a esta fascinante coruñesa que destacó también por ser una gran aficionada a la cocina, llegando a publicar sus dos famosos recetarios: ‘La cocina española antigua’ y ‘La cocina española moderna’.   

Visitas guiadas teatralizadas

Los jueves y viernes de los meses de mayo y junio se ofrecen visitas guiadas gratuitas bajo la denominación de ‘La Marineda de Doña Emilia’, intentando mostrar cómo era la ciudad hace un siglo.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios