Perú protegerá el recetario tradicional y sus productos autóctonos

EXPRESO - 29.04.2021

Patrimonio Gastronómico Protegido y Gobernabilidad Perú firman un acuerdo institucional para la protección del recetario tradicional y de los productos autóctonos del país sudamericano.

A través de su sello que identifica, protege y promociona la riqueza de la gastronomía de los distintos territorios.

El acuerdo ha sido firmado por Maria Visitación González, presidenta de Patrimonio Gastronómico Protegido, Nicolás Falero, delegado institucional para Iberoamérica, y Eduardo Calderón de la Barca, presidente de Gobernabilidad Perú, quien a su vez asume la dirección de relaciones institucionales en la región.

Con esta iniciativa se toman las medidas necesarias, para preservar la cultura gastronómica tradicional e identitaria del Perú, así como el patrimonio gastronómico de las distintas zonas geográficas del territorio.

El sello internacional Patrimonio Gastronómico Protegido nació en España, como un proyecto global, con el fin de resguardar la identidad gastronómica de los territorios, promoverlos y posicionarlos internacionalmente, como destinos turísticos ligados a la gastronomía.

En cuanto a Gobernabilidad Perú, se trata de una asociación civil que promueve modelos de desarrollo alternativos, que asuman el reto de la sostenibilidad, la innovación y el conocimiento.

Reivindicar la nacionalidad y origen de la gastronomía local, permitirá desarrollar una estrategia de posicionamiento sólida y resaltar los atributos propios de su origen para proyectarlos en el mercado nacional e internacional y contribuir con ello, a la reactivación del importante sector turístico y gastronómico.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios