Aquanaria y Madrid Fusión convocan el Premio a la Sostenibilidad

EXPRESO - 24.04.2021

Un nuevo premio llega a Madrid Fusión, la gran cita internacional de la gastronomía que celebra su edición número 19 en IFEMA, del 31 de mayo al 2 de junio.

Por primera vez, los congresistas podrán acudir de forma presencial o seguir el desarrollo de las ponencias desde cualquier lugar del mundo a través de la potente plataforma digital.

Será una edición marcada por los desafíos a los que el sector se está teniendo que enfrentar como consecuencia de la pandemia y que ha supuesto un revulsivo para la conciencia social y medioambiental.

La mayoría de las ponencias girarán en torno a la gastronomía circular, esto es, la cocina saludable, de aprovechamiento, de reducción de impacto ambiental y de producción respetuosa y responsable, y contará con ponencias de figuras nacionales e internacionales de gran prestigio.

El premio a la sostenibilidad está patrocinado por Aquanaria, empresa pionera en el sector de la acuicultura marina española, cuyo origen se remonta a 1973, y que en 1989 se traslada a Canarias, paraíso de la biodiversidad marina, buscando el ecosistema ideal para las lubinas: las aguas limpias, batidas y oxigenadas del Océano Atlántico.

Aquanaria, cuyo producto se sirve en las mesas de los mejores restaurantes de todo el mundo, se presenta como una alternativa sostenible a la lubina salvaje cuya pesquería está en retroceso en toda Europa y la idea con este premio es reconocer a los proyectos con esta misma filosofía.

Podrán presentar sus candidaturas todos aquellos proyectos que demuestren que los principios de la sostenibilidad forman parte de su filosofía de negocio, y el premio incluirá una dotación económica para donar a una ONG implicada con algún objetivo de desarrollo sostenible, que el ganador elija.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios