Avanzan las propuestas de turismo gastronómico en Grecia

EXPRESO - 05.02.2021

Diferentes propuestas para el desarrollo del turismo gastronómico en Grecia, como la certificación de productos, la formación especial y un mapa gastronómico ya están abiertas a consulta pública.

Así ha sido anunciado desde el Ministerio de Turismo de Grecia, desde donde detallan que las recomendaciones, elaboradas en 2020 por un grupo de trabajo especialmente designado, incluyen la introducción de un Sello de Calidad Especial que otorgará el Ministerio de Cocina Griega; la creación de un mapa gastronómico de Grecia; proporcionar educación en turismo culinario para profesionales del sector; establecer un organismo especializado que desarrollará, promoverá y comercializará la gastronomía griega y la creación de un observatorio de turismo gastronómico .

Los resultados de la discusión pública se utilizarán para finalizar una estrategia nacional para el desarrollo del turismo gastronómico, apuntaron también desde el Ministerio, que se centrará en cuatro áreas clave: productos, nutrición y gastronomía, gastronomía y turismo.

Para el ministro de Turismo, Harry Theoharis, ‘la gastronomía griega, entendida como cocina, gastronomía y materias primas griegas, tiene el potencial de convertirse en una de las tres principales razones por las que turistas, griegos y extranjeros eligen nuestro país como destino de vacaciones’, admitiendo también que durante años la actividad turística gastronómica había sido descuidada.

Pero Theoharis ha querido destacar que ‘creemos que el principal objetivo de la gastronomía griega es su desarrollo e interconexión con otros sectores de la economía griega, como la producción primaria. El desarrollo de las actividades relevantes creará las condiciones para que los turistas que visitan Grecia busquen y compren productos locales en su propio país, así como regresar a Grecia con la intención de incrementar su gasto’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios