Coruña recibe las VI Jornadas Lacónicas

EXPRESO - 04.02.2021

Coruña no se va a quedar sin sus tradicionales laconadas de Carnaval, gracias a la celebración de las VI Jornadas Lacónicas.

Los coruñeses podrán degustar en sus casas los tradicionales menús de Carnaval gracias a las Lacónicas, VI Jornadas gastronómicas del Lacón con Grelos que se reinventan con servicio a domicilio y de recogida en local. 

En esta ocasión, las Lacónicas se celebran entre el 4 y el 28 de febrero y en total serán 19 los restaurantes y locales hosteleros que participan con precios que oscilan entre los 20 y los 30 euros y que incluyen la tradicional sopa, la laconada y los postres con filloas, orejas o rosquillas. Para ello, se recomienda a la ciudadanía encargar previamente. 

Las jornadas Lacónicas se consolidan como unas jornadas distintas y singulares a la programación habitual de eventos gastronómicos del Consorcio de Turismo de A Coruña, ya que en ellas se busca exaltar un producto clásico de la cocina tradicional gallega en el marco de una fiesta tan querida por los coruñeses como es el Carnaval y que, en esta ocasión, se mantiene como apoyo a los locales hosteleros en un momento complicado en el que precisan de la ayuda de todos y todas. 

Por el contrario, en esta ocasión no se celebrarán los showcookings y actividades que estaban asociadas en los mercados municipales coruñeses a este evento, debido a las restricciones existentes. 

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios