Eslovenia, región europea de la gastronomía 2021

EXPRESO - 23.12.2020

Un país, Eslovenia, fue designado Región Europea de la Gastronomía 2021 por sus ofertas gastronómicas combinadas con el desarrollo de una vida sostenible y por su calidad de vida.

Su candidatura mostró, ante un jurado, el desarrollo de suficientes proyectos y programas relacionados con la gastronomía para merecer la consecución de este premio.

Eslovenia es el único país europeo que conecta los Alpes, el Mediterráneo, el Karst y la llanura de Panonia. Su paisaje y naturaleza son aquí excepcionalmente diversos y están ligados a una cultura y una gastronomía coloridas.

Por lo que se refiere a su filosofía culinaria, se basa en el principio del 'jardín a la mesa' y esto se refleja en las estrechas relaciones entre chefs y productores locales, así como en las conexiones entre los paisajes eslovenos y las experiencias culinarias tradicionales. 

Mientras, desde la Oficina de Turismo de Eslovenia se ha anunciado una nueva etiqueta, que lleva por título 'Cocina Verde Eslovena', que pasará a formar parte del Plan Verde de Turismo de Eslovenia.

El citado programa de certificación celebra a los destinos y proveedores de servicios que ubican a la sostenibilidad en el centro de sus actividades. 

Además, la Oficina de Turismo de Eslovenia lanzó recientemente un nuevo sitio web en el que se cuenta la historia completa de la gastronomía en Eslovenia, incluyendo una sección especial dedicada a las historias de chefs innovadores y sus vínculos con productores locales y los ingredientes de alta calidad.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios