Califato Gourmet hermana la cocina de Córdoba y Portugal

EXPRESO - 13.09.2020

El evento gastronómico considerado más importante de la ciudad española de Córdoba llega este año a su séptima edición a celebrar en el mes de noviembre.

La delegada provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Purificación Joyera, ha subrayado que Córdoba Califato Gourmet ha decidido reinventarse.

Uno de las iniciativas de gastronomía más importante de Andalucía llega en este año a su séptima edición y ha optado por incorporar a sus fogones a la cocina de Portugal.

Para Enrique Merino, responsable de Califato Gourmet, ‘en esta edición apostamos por la internalización del evento, contando con la participación de chefs Estrella Michelin de Portugal. De manera que este año el país invitado será Portugal y en representación del mismo contaremos con la participación de Herique Sa Pessoa, del restaurante ALMA, de Lisboa, dos estrellas Michelin’.

El evento gastronómico cordobés, además, ha decidido cambiar de fecha, con lo que llegará en el mes de noviembre, cumpliendo estrictamente todas las medidas sanitarias.

Merino abundó en que, ‘sin duda alguna nos han dicho que somos unos valientes. Queremos seguir trabajando por nuestra ciudad y por nuestra provincia. El año pasado fue un auténtico éxito. Íbamos a dar un salto espectacular. Este año vamos a seguir intentándolo con las condiciones particulares que tenemos’.

En la iniciativa Califato In The Bar, la gastronomía de Portugal va a ser la protagonista en los establecimientos de Córdoba, del 1 al 8 de noviembre.

Se va a hacer promoción en Portugal y se invitará a diez periodistas gastronómicos especializados del país vecino.

Desde el Ayuntamiento, su primera teniente de alcalde, Isabel Albás, detalló que un tercio de los turistas decide su viaje ‘en función de la oferta gastronómica’, por lo que es importante respaldar el desarrollo de eventos como este.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios