13 de mayo, Día Internacional del Hummus

EXPRESO - 04.05.2020

El próximo 13 de mayo se celebra el Día internacional del Hummus, uno de los platos israelíes y de Oriente Medio más populares en todo el planeta.

La fiesta empezó por casualidad en 2012, cuando un joven israelí residente en Estados Unidos escogió una fecha al azar para honrar este famoso puré de garbanzos.

Lo que empezó como una broma es hoy un día dedicado al famoso plato y tanto redes sociales, como Instagram, se llenan de fotos de diferentes versiones de humus y en el que algunas marcas llevan a cabo promociones especiales. 

Para conmemorar este día, el popular chef israelí Ariel Rosenthal realizará un directo desde su cuenta de Instagram Live en donde enseñará cómo hacer el mejor hummus.

Rosenthal, de 44 años, es autor del libro ‘The Hummus Book’ y propietario del restaurante Hakosem, en Tel Aviv, especializado en este puré que cada día sirve a más de 1.600 personas.

El restaurante empezó con un pequeño local, pero el éxito fulgurante del mismo lo ha llevado a ampliar el espacio. 

Según Rosenthal ‘la gente de todo el mundo come humus, en el Reino Unido, Alemania, Japón y Rusia. Los turistas vienen y lo comen en Israel y lo aman. Es vegano, vegetariano y un superalimento. Necesitaba el escenario que merecía’.

Para escribir su libro, Rosenthal y Dan Alexander, coautor del libro, ‘rastreamos las llamadas capitales de hummus donde es popular:  El Cairo, Gaza, Yafo, Jerusalén, Tel Aviv, Nazaret, Acre, Beirut y Damasco. El libro reúne a israelíes y árabes, algunos de forma anónima’.

Expreso. Redacción

Comentarios