Nuevas recetas del Melvin by Martín Berasategui para el #YoMeQuedoEnCasa

EXPRESO - 18.04.2020

Comer bien en tiempos de confinamiento es el objetivo del equipo de cocina del restaurante Melvin by Martín Berasategui, ubicado en el hotel Las Terrazas de Abama, en el sur de Tenerife, que ha trabajado en la elaboración de un nuevo menú de recetas ricas y nutritivas con las que animar a todas aquellas personas que aman la gastronomía y los restaurantes.

Melvin, uno de los tres restaurantes que el chef vasco asesora en Guía de Isora, inició la semana pasada una campaña para facilitar recetas que reunieran tres elementos básicos: que fueran fáciles de elaborar, sanas y muy sabrosas, y con las que fuera posible divertirse en la cocina y pasar un buen momento distendido en familia.

Cocinar tutelados por grandes maestros es uno de los pocos lujos del confinamiento. Justamente, Diego Dato, jefe de cocina del restaurante Melvin y encargado de este proyecto, es uno de los discípulos más aventajados de Martín Berasategui y ha sido destacado recientemente como chef revelación en la última edición de los Premios Gastronómicos Mesa Abierta.

Para el segundo menú de esta campaña, Dato ha apostado por un ceviche de langostinos, una merluza con salsa de almejas y por una mousse de Baileys como postre. En las recetas se incluye el paso a paso y trucos para mejorar el acabado y la presentación de los platos.

Ubicado en Las Terrazas de Abama, hotel que forma parte del grupo My Way Meaningful Hotels, el restaurante Melvin ha sabido hacerse un hueco en el corazón del público extranjero y tinerfeño desplegando una cocina moderna en la que sus protagonistas son los arroces, los pescados y las carnes a la brasa, e integrando siempre en la elaboración de sus platos materias primas de proximidad, con guiños continuos a la cocina canaria.

En este enlace se puede descargar gratuitamente a través de Wetransfer una carpeta con 5 fotos de cada una de las recetas, paso a paso, y la receta escrita: https://we.tl/t-YLIAENLA02

Expreso. Redacción

Comentarios