Promueven la gastronomía de la Comunidad de Madrid

EXPRESO - 02.12.2019

La Comunidad de Madrid promueve la gastronomía madrileña como recurso turístico y cultural. Así lo ha manifestado la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz, que ha participado en la II Ruta del Garbanzo, en Navalagamella.

Rivera de la Cruz ha señalado que ‘la gastronomía es una de las formas más interesantes de hacer turismo para conocer la cultura de una región; y el garbanzo uno de los símbolos madrileños más castizos y tradicionales. Casi cada localidad tiene su forma de interpretar el cocido’.

Con este objetivo, surge la ruta del garbanzo que celebra ahora su segunda edición, hasta el 26 de enero.

Esta iniciativa, promovida por la asociación Garbancera Madrileña, integra a los agricultores y ayuntamientos de 14 municipios: Brunete, Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Villaviciosa de Odón, Boadilla del Monte, Villanueva de Perales, Villamantilla, Villamanta, Quijorna, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Valdemorillo, Navalagamella y Colmenar del Arroyo.

La II Ruta del Garbanzo, en la que participan más de 60 restaurantes, se celebra cada fin de semana en dos de los municipios de la Garbancera, en esta ocasión en Navalagamella y Villaviciosa de Odón.

Los menús ofertados están basados en el garbanzo madrileño, e incluyen además vinos de la D.O. Vinos de Madrid. Por otra parte, la consejera de Cultura y Turismo ha destacado que Navalagamella ‘cuenta con un importante patrimonio histórico y artístico que merece la pena conocer’.

Rivera de la Cruz ha visitado la parroquia Nuestra Señora de la Estrella y algunos de los fortines y búnkeres más emblemáticos de la arquitectura militar que caracteriza a esta localidad, ‘y que forman parte de la historia de los habitantes de Navalagamella y de todos los madrileños’.

Rivera de la Cruz continúa así con el objetivo de recorrer todos los municipios de la región, a través de la iniciativa #compromiso179, ‘para conocer de primera mano sus puntos fuertes y débiles, a través de las personas que más los quieren y mejor los conocen, y a partir de ahí elaborar una propuesta de trabajo común’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios