Liubliana entre los mejores destinos gastronómicos del mundo

EXPRESO - 26.11.2019

Liubliana recibió un premio de gran reconocimiento por su proyecto Green Supply Chains en la categoría ‘Mejor Destino de Alimentos’ en los Premios Internacionales de Turismo y Viajes en el WTM Londres.

El reconocimiento al mejor destino de comida, uno de los Premios Internacionales de Viajes y Turismo presentados en WTM London, la feria de viajes global más importante, fue a Ljubljana por el proyecto Green Supply Chains, que incorpora tres subproyectos: Intercambio de alimentos cultivados localmente, Calendario Culinario y Desayuno Ljubljana.

Proyectos como estos, desarrollados e implementados por Ljubljana Tourism, siguen una visión de desarrollo turístico sostenible que mejora la vida y las condiciones de trabajo de los habitantes locales y asegura una mejor experiencia para los visitantes.

El Departamento de Desarrollo Rural de la Ciudad de Ljubljana creó el proyecto Green Supply Chainsen 2015 en conjunto con Ljubljana Tourism, la ‘fábrica de turismo sostenible’ GoodPlace y la cooperativa Jarina.

El proyecto surgió después de darse cuenta de que faltaban alimentos producidos localmente y platos locales y tradicionales para satisfacer las demandas tanto de los residentes como de los visitantes de Ljubljana y la región de Ljubljana.

El proyecto Green Supply Chains, que incorpora los subproyectos Locally Grown Food Exchange, Culinary Calendar y Ljubljana Breakfast, ha brindado una experiencia gastronómica local, auténtica y enfocada de manera sostenible para ciudadanos y visitantes por igual, ha brindado a hoteles y restaurantes la oportunidad de ofrecer más variedad, y al mismo tiempo ha proporcionado una fuente de ingresos para los productores.

El intercambio de alimentos cultivados localmente, que tiene lugar varias veces al año, es una oportunidad para que los productores locales se reúnan con restauradores, hoteleros y representantes de escuelas, guarderías y otras entidades con el fin de suministrarles ingredientes para sus cocinas.

Desayunos de Ljubljana

El desayuno de Ljubljana es otra forma de alentar a los restaurantes y cafeterías a ofrecer comidas con ingredientes de la cadena de suministro local. Los establecimientos utilizan esta designación común para resaltarla en sus menús y mesas de desayuno y en línea.

También enumeran los proveedores de los ingredientes junto con los platos, que pueden ser contemporáneos o tradicionales.

Los turistas de hoy aprecian los platos locales basados ​​en la tradición y elaborados con ingredientes frescos. Proyectos como Green Supply Chains contribuyen a la calidad de la oferta culinaria de un destino y la autenticidad de las experiencias de los visitantes. Premios como el reciente Best Food Destination son prueba de que Ljubljana es valorada y reconocida en todo el mundo como un destino orientado de manera sostenible para experiencias gastronómicas excelentes y únicas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios