En 2020 Portugal recibe el Concurso Internacional de Gastronomía

EXPRESO - 31.10.2019

Portugal va a acoger, por primera vez y a finales de 2020, el Congreso Internacional de Jóvenes Chefs, que tendrá lugar en Minho.

La variedad y la riqueza de la cocina de Minho fueron factores decisivos para elegir celebrar la competencia internacional European Young Chef Awards, EYCA.

El anuncio fue hecho en Rodas, Grecia, por parte de la presidenta del Instituto Internacional de Gastronomía, Arte y Turismo, IGCAT, Diane Dodd.

El evento a celebrar en Minho va a reunir a los mejores chefs jóvenes de toda Europa y especialistas en alimentos internacionales, por lo que se ha invitado a los chefs jóvenes a presentar recetas tradicionales e innovar en sus platos regionales utilizando solo ingredientes locales de cada país.

Cada participante tiene que elegir una receta familiar y usar solo alimentos locales y saludables, dependiendo de los agricultores y productores locales en sus regiones.

Diane Dodd confirmó que ‘tenía mucho sentido elegir Minho. Por su cultura culinaria, pero por su capacidad de transformación de los últimos años para adaptar las recetas tradicionales en platos innovadores’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios