Segundas jornadas del Mejillón Gallego en Paradores

EXPRESO - 28.09.2019

Paradores_MejillonEn la apuesta por los productos locales y de cercanía, Paradores propone ahora, de cara a este mes de octubre, un plan gastronómico coincidiendo con el arranque de la época otoñal: las llamadas Jornadas del Mejillón Gallego, cita culinaria imprescindible que cumple su segunda edición después de una buena acogida registrada en 2018.

De este modo, siete restaurantes de Paradores en Galicia: Ribadeo, Ferrol, Cambados, Pontevedra, Tui y Baiona; además del de los Reyes Católicos, de Santiago de Compostela, han programado menús especiales en los que este molusco, en multitud de variantes y elaboraciones, será el gran protagonista.
Los viernes, sábados y domingos en servicio de almuerzos y cenas del mes de octubre, cada establecimiento sorprenderá a sus clientes con una carta específica que incluye por lo menos seis propuestas que tienen como ingrediente principal el Mejillón de Galicia con presencia de especialidades tradicionales de cada zona.
Las Jornadas del Mejillón Gallego de Paradores llegan precisamente en el mejor momento para consumir este molusco. La acción busca poner en valor este singular producto de la acuicultura y evidenciar su versatilidad culinaria.
El mejillón de las rías gallegas está considerado el mejor del mundo. Galicia es la primera potencia mundial en cultivo y comercialización de este bivalvo y de sus bateas sale el 40% de la producción europea.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios