Euro-Toques alcanza 110 estrellas

EXPRESO - 27.11.2018

El firmamento de las estrellas culinarias brilla cada año más en la comunidad europea de cocineros de Euro-Toques

eurotoquesEl firmamento de las estrellas culinarias brilla cada año más en la comunidad europea de cocineros de Euro-Toques. El esfuerzo del trabajo diario se ha visto recompensado, una vez más, por el reconocimiento a la labor bien hecha por parte de muchos miembros de Euro-Toques, que han permitido que la asociación sume 110 ‘macarons’ en la prestigiosa Guía Roja, que como cada año ha logrado centrar toda la atención, en esta ocasión desde Lisboa.

La Asociación Europea de Cocineros Euro-Toques acumula casi la mitad de la estrellas Michelín del país. Dani García se han consolidado y han conseguido la tercera estrella en la guía de los neumáticos, mientras Ricard Camarena ha logrado su segunda estrella en el restaurante de su mismo nombre, siendo toda una alegría para toda la Comunidad Valenciana.
Los asociados que han sido galardonados por primera vez han sido: Cristina Figueira Blanco en el Restaurante Xato, Juan Manuel del Rey Ávila en el Restaurante Corral de la Morería Gastronómico, Eneko Atxa en el Restaurante Eneko de Bilbao, Etxanobe en el restaurante Etxanobe Atelier y Martín Berasategui en el Restaurante EME Be Garrote.
Hay que dar la enhorabuena especialmente a los Euro-Toques ‘triestrellados’ por seguir liderando la gastronomía española, como son Arzak, Subijana, Berasategui, Roca, Atxa, Dacosta, Cruz, León y recientemente incorporado Dani García por seguir manteniendo ese nivel de excelencia con que les caracteriza.
El número de asociados galardonados sigue subiendo, lo que confirma que la asociación está formada por grandes profesionales de este país.
Además, la guía incluye cerca de trescientos ‘bib gourmand’, lugares donde comer por menos de 35 euros, buena parte de ellos también miembros de Euro-Toques, la asociación de cocineros más importante de España con más de 600 miembros.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios