Chef internacionales llevan su gastronomía a Isla Tortuga

EXPRESO - 26.09.2018

La costarricense Isla Tortuga ha sido el escenario de una de las primeras intervenciones gastronómicas en el marco del Encuentro Bioceánico y Gastronómico, ENBIGA-La Ruta del Sabor

La costarricense Isla Tortuga ha sido el escenario de una de las primeras intervenciones gastronómicas en el marco del Encuentro Bioceánico y Gastronómico, ENBIGA-La Ruta del Sabor.

islatortuga_chefs

Cocineros de España, Argentina, Chile, Canadá, Perú y Costa Rica trabajaron con productos del mar, muy frescos, para brindar alimentos a unas 50 personas.
Las aguas templadas de color turquesa y la arena blanca de Isla Tortuga, además de la increíble fauna y flora locales, han servido para que los participantes se relajasen un rato en este encuentro gastronómico que celebra su primera edición en Costa Rica. Isla Tortuga, situada a unas 12 millas náuticas de la ciudad de Puntarenas, cuenta con un bosque protegido y con Bandera Azul.
Los chefs invitados internacionales son: Darwin Santa María representante de La Chaine (Perú), Gustavo Sandoval y Jerónimo Rosas (Chile), Ezequiel González y Gonzalo Costa (Argentina), Miguel González (España), Darrell Thomas (Canadá) coordinador Internacional y parte de la Organización.
Por Costa Rica están presentes: Carlos Rodríguez, quien además será el coordinador de los cocineros nacionales; el Chef Randy Siles; Chef Jorge Cubillos, y otros participantes de la Escuela de Gastronomía del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en San Carlos, San José, Puntarenas y Garabito.
ENBIGA Costa Rica – La Ruta del Sabor, tiene el respaldo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), ¡Jale al Puerto!, El Puerto Llena de Vida, La Junta Promotora de Turismo de Puntarenas, el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Los Sueños Resort & Marina, la Cámara de Turismo y Comercio Sostenible del Pacífico Central y alrededor de 100 micro y medianas empresas costarricenses.
Expreso. Isla Tortuga. P.A.

Comentarios