The Ritz-Carlton, Abama, premio Roca a mejor restaurante de hotel

EXPRESO - 12.08.2018

Ritz_Carlton_AbamaThe Ritz-Carlton, Abama, ubicado en Guía de Isora, Tenerife, ha recibido el galardón a Mejor Restaurante de Hotel en los 25º Premios Roca a la Iniciativa Hotelera que organiza la revista ‘Gran Hotel Turismo’, celebrados el 7 de junio en Madrid.

Los citados premios que rinden homenaje a hoteles y hoteleros por su aportación a un sector que se renueva y sorprende continuamente.
Este galardón supone para The Ritz-Carlton, Abama una reconocimiento al aporte realizado al mercado turístico, principal motor de la economía española.
Un galardón que reconoce una oferta gastronómica variada y exquisita en forma de 10 restaurantes de gran lujo, entre los que se encuentran tres estrellas Michelin, ofreciendo desde comida mediterránea de autor hasta comida exótica. Espacios donde no solo disfrutar de los platos, sino también de entornos únicos que hacen la experiencia inolvidable.
Entre sus restaurantes destacan M.B y KABUKI, ambos galardonados con dos y una Estrella Michelin respectivamente.
El primero, dirigido por Erlantz Gorostiza, emplea técnicas y preparaciones novedosas inspirándose en su conocimiento de la gastronomía vasca. El segundo, homónimo del exitoso referente español en cocina japonesa fusión y dirigido por David Rivero, ofrece preparaciones imaginativas tomando de base ingredientes locales de las Islas Canarias. 
Después, El Mirador, situado justo sobre el acantilado cercano a las villas y con una magnífica vista panorámica del océano Atlántico, se especializa en marisco seleccionado, arroces y pescados.
Txoko recoge 40 años de dilatada experiencia de Berasategui y los concentra en un amplio repertorio culinario. El gusto por las recetas tradicionales adquiere aquí el mayor protagonismo, la mayor imaginación gastronómica y los mejores recuerdos personales en los toques finales.
Para comenzar bien la jornada, nada como confiar en el soberbio desayuno buffet de La Veranda, que incluye más de 150 especialidades como fruta local, pasteles preparados en la patisserie, jamón serrano y otras opciones españolas y platos calientes elaborados al momento.
Por su parte, los carnívoros optarán por 20/20 Steakhouse, el nuevo y exclusivo concepto en The Ritz-Carlton, Abama donde probar carnes del mundo, 20 tipos de cortes premium que se maridan con caldos de alcurnia cosechados en 20 regiones diferentes del globo. Si se prefiere cocina mediterránea, el renovado Verona muestra todos los secretos de la cocina tradicional rústica italiana a los comensales.
En un refrescante retiro situado al lado de la piscina principal, en Los Chozos se pueden degustar preparaciones ligeras pero sabrosas, refrescos y cócteles en cualquier momento del día. Junto a la playa, el Beach Club se convierte en el sitio ideal para tomar una comida informal donde sobresalen los pescados a la brasa.
Mientras que los amantes del golf pueden reponer fuerzas con un delicioso tentempié en el campo de golf, en Casa Club, mientras se disfruta de vistas panorámicas del resort, la isla de la Gomera y el inmenso Océano Atlántico.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios