Quieren hacer de India un destino turístico gastronómico global

EXPRESO - 11.11.2017

Rashmi Verma, secretaria del Ministerio de Turismo del Gobierno de la India, fue la invitada principal en la 14 edición de los Premios Anuales de Chef celebrados en Nueva Delhi

india_gastroRashmi Verma, secretaria del Ministerio de Turismo del Gobierno de la India, fue la invitada principal en la 14 edición de los Premios Anuales de Chef celebrados en Nueva Delhi.

Nombres de renombre de la industria de la hospitalidad presentaron sus puntos de vista a los 300 participantes, así como a los jóvenes cocineros y aprendices de los institutos de hostelería y hostelería. 
Esta quinta Cumbre de Chef se organizó con motivo de los XIV Premios Anuales de Chef y la Cena de Caridad Chef & Child.
Organizado por el Indian Culinary Forum (ICF) junto con la Federación India de Asociaciones Culinarias (IFCA), las celebraciones fueron parte del Día Internacional de los Chefs celebrado el 1 de noviembre de 2017 en The Ashok Hotel, Nueva Delhi, India. 
Organizado bajo la dirección de Anil Bhandari, presidente del Comité Organizador ICF, y el Chef Davinder Kumar, presidente de ICF, presentes en la ocasión estuvieron Padma Shri Chef Sanjeev Kapoor, SATS, Chef MS Gill, presidente IFCA, R. Kumar, presidente Continental Equipment, y el chef Sudhir Sibal, ex vicepresidente de ITDC. 
Rashmi Verma, en consonancia con el tema de la Cumbre de los Cocineros ‘Sabor Increíble: Hacer de India un Destino Culinario Global’, habló de la oportunidad de hacer de India la Capital Mundial de la Cocina, ya que India tiene la cantidad máxima de curry y cocinas en el mundo mundo. 
El secretario de Turismo dijo que la importancia de los chefs es reconocida por el Ministerio de Turismo y el Gobierno de la India, ya que ayudan a promover el turismo, aumentar el PIB y la generación de empleo.
Los chefs son artistas versátiles, nutricionistas y científicos. 
Verma quería promocionar el turismo exponencial, ya que los turistas de hoy en día no están interesados ​​en solo hacer turismo. Quieren experimentar diversas culturas, variedad de festivales y diferentes cocinas del país. Es importante crear instalaciones básicas, desarrollar infraestructura y otras iniciativas. Los monumentos y edificios son factores tangibles, mientras que la cocina y la cultura son intangibles. 
Afirmó que las cocinas de la India son ilimitadas, ya que incluso un festival de comida de un mes de duración no alcanzaría a exhibir toda la gama de cocinas.
‘Incredible India 2.0’ está utilizando la cocina como un producto de nicho. Como se requieren muchos más festivales de comida para espectáculos itinerantes en el extranjero, el Ministerio invitaría a los chefs a participar. 
Actualmente los estudiantes de alto rendimiento de los institutos de gestión hotelera se envían a los países extranjeros para su exposición, ya que la experiencia les ayuda a nivel profesional y para aprender las preferencias culinarias de las personas
Rashmi Verma dijo que recientemente se realizó un festival de tres días en los jardines de la Puerta de la India. Los puestos de comida estaban muy concurridos, lo que indica que no todos los indios conocen la amplia variedad de cocinas regionales. Así que exponer a las personas a cocinas de otras regiones, o un intercambio interno de cocinas, fue una iniciativa. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios