La gastronomía contribuye a la economía de Madeira

EXPRESO - 06.02.2017

Madeira_GastronomiaEduardo Jesús, secretario Regional de Economía, Turismo y Cultura de Madeira, ha declarado en la apertura del seminario ‘Las estrellas Michelin y el impacto en la economía’, celebrada en Funchal, que ‘la gastronomía es una atracción turística importante para esta región’.

Hablamos de un producto turístico y, de acuerdo con las normas de Madeira, contribuye a la afirmación de la identidad regional y refuerza la reputación de las islas de Madeira en el mercado internacional. 
Para el secretario, ‘es por esta razón que en la nueva estrategia 2017-2021, la gastronomía se toma como el principal atractivo e importante para el desarrollo del turismo, siendo considerado como un producto complementario, junto con el vino de Madeira y siempre asociado con la cultura’.
Así, el propio Eduardo Jesús hizo hincapié en que la gastronomía puede llegar a ser asumida como una importante contribución a la economía, con el fin de ‘mejorar el flujo de la producción regional y la valoración de nuestros productos, nuestros platos y nuestros postres’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios