Éxito de las jornadas ‘Del mantel al convento’

EXPRESO - 17.08.2010

La localidad vallisoletana de Medina de Rioseco acogió este fin de semana con gran éxito el inicio de las jornadas Del mantel al convento

La localidad vallisoletana de Medina de Rioseco acogió este fin de semana con gran éxito el inicio de las jornadas Del mantel al convento. El viernes y el sábado por la noche más de 150 personas pudieron degustar en alguno de los restaurantes participantes un sabroso menú y más tarde disfrutaron de la visita teatralizada al Museo de San Francisco.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco como gestor del Museo de San Francisco, con la colaboración de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Medina de Rioseco y la Diputación de Valladolid, continúa el viernes y el sábado, 20 y 21 de agosto.
De nuevo, los restaurantes riosecanos La Rúa, Santamaría, Pasos, Hotel Almirantes, C.T.R. India Chica, Hotel Vittoria Colonna, Hostal Castilla y El Portazgo ofrecerán sus menús elaborados con platos en los que destacarán las viandas con sabor conventual que darán paso a un visita teatralizada a los tesoros que se guardan en la antigua iglesia conventual franciscana, panteón familiar de los Almirantes de Castilla.
Una vez más, el actor local Miguel Gutiérrez encarnara a fray Miguel de Palacios para ser el encargado de guiar a los visitantes por la mejor historia y arte de la Ciudad de los Almirantes.
El precio de la actividad oscila entre los 25 y 32 euros, e incluye el menú en el restaurante elegido y la visita nocturna al museo. Además, la actividad finalizará con la degustación de pastas y orujos típicos y la entrega a todos los participantes de una entrada para poder visitar el Museo del pan, en la villa de Mayorga.
La reserva se puede hacer en cada unos de los restaurantes y durante los días 17, 18, 19 y 22 de agosto se puede degustar el menú en horario de comida con visita vespertina al museo en horario de 17,18 y 19 horas.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios