Gran aceptación de la nueva añada de los vinos de Rueda

EXPRESO - 12.06.2010

Alicante y Valencia han sido las ciudades españolas seleccionadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda para presentar los nuevos vinos de la añada 2

Alicante y Valencia han sido las ciudades españolas seleccionadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda para presentar los nuevos vinos de la añada 2.009 en la celebración de su trigésimo Aniversario.

Más de 1.200 profesionales de hostelería, restauración, tiendas de vinos y consumidores especializados se acercaron los pasados días 7 y 8 de junio a conocer los vinos que presentaban 32 bodegas de la Denominación de Origen Rueda en las ciudades de Valencia y Alicante.
Los vinos de la DO Rueda han conseguido posicionarse en unos altos niveles de calidad, logrando una gran implantación en el mercado nacional.
Según palabras del presidente del Consejo Regulador, Francisco Javier de Iscar Martínez, ‘los últimos datos del informe Nielsen reflejan un crecimiento de las ventas de los vinos de la DO Ruedaen el último ejercicio de un 5%, situándose en la segunda referencia por DO con mayor implantación en el sector de la restauración en España’.
Variedades autóctonas como la verdejo son símbolo de esta Denominación de Origen, donde también destacan los vinos elaborados con la uva sauvignon blanc. En su clara política de expansión de mercados y búsqueda continua de la máxima calidad, las bodegas están apostando p or realizar nuevas elaboraciones de estas uvas con fermentación y crianza en barrica para dotarlos de mayor complejidad y capacidad de guarda.
Entre el público asistente a las presentaciones en Valencia y Alicante también llamó la atención la buena aceptación hacia las más recientes elaboraciones de vinos espumosos con uva verdejo que ofrecieron algunas de las bodegas participantes.
Estos vinos espumosos, junto a algunos vinos semidulces, fueron algunas de las principales novedades más destacadas por los profesionales de la restauración y prensa especializada que participaron en los eventos, dentro de una valoración generalizada sobre la alta calidad de los vinos de la DO Rueda de la añada 2.009.
Los responsables del Consejo Regulador destacaron la importancia de acercar a profesionales del canal HORECA y consumidores finales del Levante español los vinos de Rueda. Ciudades como Alicante y Valencia son referentes en el consumo de vinos blancos en España y unos mercados muy importantes para los vinos de esta zona productiva.
Tanto el presidente de la Denominación de Origen, Francisco Javier de Iscar, como la responsable de comunicación del Consejo Regulador, Arancha Zamácola, destacaron el éxito de ambas presentaciones en las dos ciudades, mostrando su completa satisfacción por la asistencia de profesionales y consumidores, así como por la organización y desarrollo de los eventos.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios