Braulio Simancas renueva la carta del restaurante tinerfeño ‘Las Aguas’

EXPRESO - 06.05.2010

Después de algo más de tres meses al frente de ‘Las Aguas’, uno de los principales restaurantes del Gran Hotel Bahía del Duque, y tras presentar recientemente un nuevo menú degustación, Braulio Simancas acaba de renovar la carta de este espacio gastronómico, ubicado en el sur de Tenerife.

La nueva carta de ‘Las Aguas’ está compuesta por platos muy creativos, pero utilizando ingredientes de la cocina tradicional Canaria. Con ellos, Simancas ha elaborado una carta sin artificios, fresca, saludable y sencilla para esta nueva temporada.
Entre los platos que componen la carta. El chef canario ha querido destacar entrantes fríos como la Sopa fría de tomate en rama, emulsionada con aceite de oliva y ajos, vinagre de vino tinto, acompañada de bizcocho salado y semi-sorbete de millo tostado.
En el apartado de entrantes calientes Simancas destaca la Pequeña cazuela de ‘ropa vieja’ de estilo tradicional con carne de vacuno y aromas del huerto.
También se pueden saborear pescados como el Lomo de ‘albacora’ cocinado sobre una crema ligera de zanahoria y menta fresca, sésamo tostado y vinagreta de miel de palma; y carnes como las Carrilleras de cerdo ibérico en reducción de vino tinto baboso negro espolvoreado con polvo de frutos rojos, salpicón de melocotón y aromas florales.
De entre los nuevos postres, el chef del hotel Bahía del Duque nos recomienda su Espumoso de leche asada con helado de miel de palma y confitura de limón.
Expreso. Redacción. M.B.

Comentarios