Salón del Jamón Ibérico en Jerez de los Caballeros

EXPRESO - 29.04.2010

Jamon IbéricoLa localidad extremeña de Jerez de los Caballeros celebra la XXI edición del Salón del Jamón Ibérico entre los días 6 y 9 de mayo con el objetivo de promocionar el jamón como ‘producto estrella de la gastronomía extremeña.

Francisca Rosa, alcaldesa de Jerez de los Caballeros, ha presentado en Badajoz el Salón del Jamón, donde destacó que con esta cita tradicional se quiere poner en valor los productos derivados del ibérico y servir de punto de encuentro para profesionales del sector, con el objetivo de fomentar la comercialización de estos productos extremeños.
La alcaldesa ha querido destacar el prestigio nacional e internacional del salón que reúne en Jerez de los Caballeros a más de 150 empresas, con una media de visitantes anuales de 35.000 personas, que se acercan a la catas, degustaciones y jornadas.
La superficie ferial ocupa 45.000 metros cuadrados de recinto ferial jerezano.
En el programa destacan las II Jornadas Gastronómicas del Salón del Jamón, que se celebrarán el día 7 de mayo, y en las que varios chef de prestigio de la región presentan a profesionales de hostelería y restauración, así como a los expositores, distintas formas de usar los productos ibéricos ‘como un añadido más a su comercialización’.
También se prevé la celebración de unas jornadas técnicas el jueves día 6 dirigidas a los profesionales del sector, concursos de jamón y cortadores, catas y degustaciones, junto a actuaciones musicales como la del grupo extremeño Acetre y presentaciones de libros o talleres infantiles.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios