Vegetarianos y exquisitos en Gante

EXPRESO - 27.04.2010

En mayo de 2009 la ciudad de Gante se posicionó como la primera ciudad del mundo con un  día vegetariano oficial a la semana, animando a sus habitantes a evitar el consumo de carne  y pescado los jueves

En mayo de 2009 la ciudad de Gante se posicionó como la primera ciudad del mundo con un  día vegetariano oficial a la semana, animando a sus habitantes a evitar el consumo de carne  y pescado los jueves. La iniciativa fue seguida por otras ciudades flamencas, e incluso por  otras distantes como es el caso de Sao Paulo y de Bremen.

El 6 de mayo de 2010 Gante celebrará el primer aniversario de sus ‘veggie days’. Durante  la conferencia de prensa, se presentará el libro ‘Thursday Veggie Day Cookbook’, con  recetas para cada jueves del año.
El concejal de medio ambiente dará una visión global de la  campaña, de las razones que la motivan, de las instituciones y restaurantes que en ella participan y entregará el galardón al negocio local que haya elaborado el mejor sandwich vegetariano.
En un ambiente festivo amenizado con música en directo y degustaciones, se mostrará también el nuevo ‘plano vegetariano’ de la ciudad, concebido para los visitantes de Gante.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios