Nueva edición del London Restaurant Festival

EXPRESO - 25.04.2010

Reconocidos chefs, críticos gastronómicos y propietarios de restaurantes de Londres han presentado ya la edición del London Restaurant Festival de este año y entre las novedades más relevantes hay que destacar la recuperación de American Express como patrocinador del evento.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, ha comentado que ‘este evento celebra una de las razones por las que nuestra ciudad es un lugar increíble para vivir y visitar. Nuestros restaurantes ofrecen una experiencia culinaria inmejorable, adaptándose a todos los bolsillos y los gustos y juegan un papel fundamental en la economía de la ciudad. Todas las comunidades e influencias que conviven en Londres hacen que sea posible disfrutar de una enorme variedad de maravillosas cocinas’.
Este año, los organizadores del Festival quieren hacer especial hincapié en los Menús especiales que, a partir de 10 Libras, se ofrecerán en más de 800 restaurantes de la capital, el doble de los que participaron en la edición anterior.
Además de los menús, el London Festival Restaurant que se celebrará entre el 4 y el 18 de octubre, incluirá este año seis eventos especiales.
El London Restaurant Festival acoge a diez de los chefs más importantes del mundo que unirán sus esfuerzos a colegas londinenses ofreciendo un menú en colaboración para la hora de la comida.
El mercado de proveedores del London Restaurant Festival donde Covent Garden será telón de fondo de un nuevo evento, el mercado de proveedores, que permitirá a reconocidos establecimientos londinenses enseñar sus productos, técnicas de cocina, sabores y estilos a través de demostraciones en vivo, degustación y venta de comida para llevar.
El Gourmet Odyssey que respaldado por el éxito de la anterior convocatoria se ha extendido a las zonas de Shoreditch y Soho. Los participantes cruzarán la ciudad para saborear tres platos en tres restaurantes diferentes de la ciudad.
El Festival en el London Eye donde cada noche tras el cierre de la atracción al público general, una única cápsula del London Eye se convertirá en un restaurante para diez personas, dirigido cada jornada por alguno de los chefs más importantes de Londres. La edición del año anterior incluyó nombres como Gordon Ramsey, Richard Corrigan y L’Anima de Francesco Mazzei. La lista de los diez participantes en 2010 se anunciará próximamente.
También el Big Food Quiz, para los fanáticos de la cocina, el Festival propone la oportunidad de que equipos de seis personas comprueben sus conocimientos sobre comida y bebida, y disfruten al mismo tiempo de un menú de tres platos en uno de los restaurantes más top de la capital.
Finalmente se celebrarán los premios London Restaurant Festival 2010 donde la organización hará entrega de los galardones del festival que pretenden ser una auténtica celebración para los restaurantes de la ciudad. Los premios están abiertos exclusivamente a los establecimientos participantes y reconocerán los mejores Menús de la edición de 2010.
Redacción: Expreso A.A

Comentarios