Nuevos talleres gastronómicos a cargo del chef Santi Santamaría

EXPRESO - 25.04.2010

El chef Santi Santamaría, galardonado con 7 estrellas Michelin, ha sido el encargado de presentar ‘Diálogos de cocina’, su programa de talleres gastronómicos para la temporada 2010

El chef Santi Santamaría, galardonado con 7 estrellas Michelin, ha sido el encargado de presentar ‘Diálogos de cocina’, su programa de talleres gastronómicos para la temporada 2010. En una comida, Santamaría ha dado a conocer la temática, las fechas y las novedades de los cuatro talleres que componen el programa gastronómico.

Como novedad este año, además de los talleres de cocina tradicionales, se incorporan al programa dos nuevas actividades llenas de creatividad y contenido. ‘Diálogos de cocina’ se abre a nuevos espacios, a Mercamadrid, Mercabarna y a la lonja de Blanes, así como a la investigación culinaria.
Además, se ha propuesto recuperar productos relegados en la memoria para acercarse a lo esencial y proyectarlo en sus nuevas creaciones culinarias. La propuesta, por lo tanto, rescata la tradición de los mercados y sus materias primas más esenciales para integrar en la cocina nuevas formas, productos y condimentos.
Además de los dos originales talleres por su ubicación (en la lonja de Blanes y en Mercamadrid y Mercabarna), el programa cuenta también con dos jornadas más que se asemejan a las celebradas años anteriores.
Así, en los talleres de formato tradicional, dedicados al bacalao y al foie gras, Santamaría elaborará algunas recetas que posteriormente se podrán degustar en una cena el mismo día del curso en el restaurante EVO del Hotel Hesperia Tower y el restaurante La Manzana de la capital española.
Redacción: Expreso A.A

Comentarios