Pan casero, vino y queso de Azeitao en el Festival de Palmela

EXPRESO - 13.03.2010

Pan casero, vino de la región y el queso certificado de Azeitão como producto estrella

Pan casero, vino de la región y el queso certificado de Azeitão como producto estrella. Estas son las delicias gastronómicas que se podrán degustar en el Festival que tendrá lugar a finales de marzo en el municipio portugués de Palmela.

La XVI edición del Festival Queijo, Pão e Vinho se celebrará en Sao Gonçalo, en la parroquia de Quinta do Anjo, y en él participarán decenas de productores de queso, pan, vino y dulces, así como operadores turísticos locales que promoverán el potencial de la región portuguesa.
Además del espacio gastronómico, donde los visitantes podrán degustar y comprar estos productos, habrá demostraciones ecuestres, musicales, teatrales, y actividades deportivas de senderismo, escalada o juegos tradicionales.
En el mismo recinto del Festival, que atrae cada año a miles de visitantes, está ubicado el Museu do Ovelheiro, donde grandes y pequeños pueden conocer la historia de la cría de ganado ovino, tradicional en la Quinta do Anjo, y participar en actividades como la producción artesanal del famoso queso de Azeitão.
El Festival Queijo, Pão e Vinho está organizado por ARCOLSA – Associação Regional de Criadores de Ovinos Leiteiros da Serra da Arrábida, y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Palmela.
Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios