El Parador de Ávila homenajea a las judías

EXPRESO - 30.01.2010

El Parador de Turismo de Ávila, ubicado sobre el antiguo Palacio de Piedras Albas, celebra la VII edición de las Jornadas Gastronómicas ‘Las judías en los Valles de Ávila’

El Parador de Turismo de Ávila, ubicado sobre el antiguo Palacio de Piedras Albas, celebra la VII edición de las Jornadas Gastronómicas ‘Las judías en los Valles de Ávila’. Este año las Jornadas coinciden con los dos últimos fines de semana de los meses de enero y febrero.

Ocho variedades de judías son las protagonistas de suculentos platos como estos: judión del Barco con matanza, judía blanca de riñón con oreja y chorizo, judía morada con conejo de monte o judía ‘canela’ con magras de jabalí. Son sólo unos ejemplos de los platos que nos ofrecerán en el Parador durante la VII edición de estas Jornadas.
Los responsables gastronómicos del Parador han confeccionado un menú, que por 12 euros permite optar entre una ración individual completa o una degustación de tres de las variedades de judía en pequeñas raciones o, -la degustación de las ocho variedades de judías en mini raciones.
Se trata, con todo, de una ocasión para saborear ‘platos de cuchara’ realizados al estilo tradicional, hechos al ‘amor de la lumbre’, con hortalizas de la huerta y carnes de matanza o de caza.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios