II Jornadas Gastronómicas de la Cocina de Invierno en Canarias

EXPRESO - 18.01.2010

La consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Hoteles Escuela de Canarias –Hecansa-, organiza las II Jornadas Gastronómicas de la Cocina de Invierno que se desarrollaran en el Restaurante Oroval del Hotel Escuela Rural Casa de los Camellos de Agüimes, entre los días 20 y 31 de enero de 2010. 

Con la llegada del frío invierno, las cocinas  se llenaban de suculentos platos, sopas calientes, guisos y de muchos otros alimentos que con mimo y esmero habían sido prepararlos para su conservación durante el otoño... 
Los sabores del invierno son intensos y contundentes, porque es tiempo de guisos y platos de cuchara, de hortalizas más energéticas que en otras épocas del año, de cítricos, de frutos secos, de miel. No se trata de modas culinarias, sino de usos gastronómicos tradicionales que encierran una sabiduría como poco centenaria.
Es tiempo de sopas, cremas y legumbres, calentitas, nutritivas, reconfortantes; de guisos de carne suculentos, para reponer las fuerzas y afrontar los rigores del invierno; de membrillo, de chocolate… Porque si la Naturaleza es sabia y nos da lo que necesitamos, nuestra cocina lo es más y lo prepara justo como más apetece en esta época. 
El Chef, Cristo Sánchez, presenta una selección de platos de cuchara basados en productos locales y de temporada como potajes de trigo, cazuelita de lentejas estofadas con jamón, rabo de toro al vino tinto o el marmitako y sin olvidar la cocina dulce con el mouse de gofio con miel de palma o el pudín de higos y caramelo son algunos de los platos que podrán degustar durante las II Jornadas Gastronómicas de la Cocina de Invierno. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios