El restaurante Invernadero con nuevo Chef

EXPRESO - 19.09.2009

El Invernadero es uno de los restaurantes de moda de la capital de España y ubicado en plena calle Serrano

EmbassyEl Invernadero es uno de los restaurantes de moda de la capital de España y ubicado en plena calle Serrano. Una cocina elaborada, pero sin demasiados excesos, que nos ofrece tanto platos ligeros como un menú degustación muy completo, todo ello en un entorno de lo más acogedor y enmarcado por una decoración de diseño.

Al frente de sus fogones está Patxi Zumárraga, joven promesa que ha pasado por los mejores restaurantes en España como el vasco Gaminiz y la escuela de El Bulli con el internacional cocinero Ferrán Adrià.
Y en Londres, consiguiendo los paladares más exigentes durante trece años, en dos de los lugares más selectos, The Fat Duck y en Ubon by Nobu Restaurant, llegando hoy a El Invernadero.
Este restaurante, situado en la planta Hall del Hotel Petit Palace Embassy, se aleja de la propuesta habitual del restaurante ubicado en los hoteles. En el Invernadero se puede degustar una cocina de temporada, aprovechando los mejores productos de cada estación para preparar los platos más suculentos. Su gastronomía demuestra cierto toque innovador pero sin excesos.
En el nuevo menú de temporada, podemos elegir un entrante, un plato principal y un postre, por un precio cerrado de 30 euros con las bebidas a parte.
Entre las opciones que nos ofrece, para ir abriendo boca, unos langostinos panko, un salmorejo casero o una pasta fresca; siguiendo con un buen bacalao al Pil-pil, un solomillo de cebón o unos chipirones fritos; y para terminar una tartita de frutas del bosque o un flan roto de café y vainilla Bourbon, son sólo algunas de las sugerencias que encontramos.
El restaurante contrasta el clasicismo del propio edificio, que data del siglo XIX, junto con la decoración vanguardista y con toques minimalistas, que siguen todos los establecimientos High Tech.
Está iluminado por un gran techo acristalado, que le proporcionará una gran claridad durante el día, consiguiendo un ambiente cálido y acogedor gracias a los tonos tierra y ocre de las paredes o la iluminación de sus lámparas, directa sobre las mesas, en el caso de las cenas.
Cuenta con una capacidad de 45 personas y constituye una excelente elección a la hora de organizar comidas de negocios o celebraciones, ya que tiene la posibilidad de aislar una parte para disfrutar de una mayor intimidad.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios