Visitas guiadas por Gijón

EXPRESO - 24.06.2007

El servicio municipal de información turística Infogijón ha diseñado 9 rutas diferentes que acercarán a los visitantes a lo más destacado del casco urbano, zona rural y por primera vez, a los sabores más característicos de la gastronomía local. 

Con el sugerente título de "Los sabores de Gijón" el visitante podrá degustar las diferentes variedades de sidra acompañas por tapas típicas y helados artesanales mientras se pasea por céntricas calles y plazas de la ciudad ya muy animadas por esas fechas.

La reciente inauguración de la Villa romana de Veranes, el último de los museos de la red municipal, será otra de las principales novedades de este programa de visitas.

"Gijón en verde" se suma a la oferta de visitas por la zona rural, en este caso la parroquia de Deva donde se visitará una casería típica, ejemplos del románico gijonés y el popularmente llamado "güeyu de Deva" que incluye ermita, lavadero, fuente y abrevadero, muy cerca del Jardín Botánico Atlántico de Gijón. 

El Acuario, el barrio de pescadores o paseos en barco por la costa son otras de las opciones.

También de cara al verano se ha puesto en marcha el servicio de videollamada mediante el 902 013500 con el que se podrán descargar videos con información general de la ciudad o incluso de eventos como la Semana Negra, la Semana Grande o el Festival de Cine.

Dada la demanda se da la posibilidad de saber la previsión del tiempo para los próximos días. De esta forma se facilita la visita a la ciudad en función de las actividades o la oferta cultural.

Comentarios